Receta Saludable: Crema de Esparragos Trigueros y Puerros

by in Consejos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1591
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1591

Muchas personas sufren retención de líquidos, sobre todo en las piernas, los brazos, la barriga o la cara, un problema que también empeora la salud de nuestras articulaciones.
Pueden ocurrir tanto por el estilo de vida (sedentarismo), como por fluctuaciones hormonales (embarazo, menopausia, pre-menstruo), desequilibrio en la ingesta de líquidos o enfermedades importantes (cirrosis, insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial).

 

Para combatirla podemos realizar tratamientos naturales a base de remedios naturales diuréticos, es decir, que nos ayuden a eliminar ese exceso de líquidos. Pero como ningún tratamiento es realmente efectivo si no lo acompañamos de una buena alimentación, en este artículo te facilitamos una receta de crema que de manera natural te ayudarán a mejorar este trastorno tan molesto.

Crema de Espárragos Trigueros y Puerro
receta de crema de esparragos y puerros

Ingredientes:

1 cebolla pequeña
1 puerro fino y muy blanco
2 cucharadas de aceite
1 patata
1 litro caldo de ave
1 manojo de espárragos verdes
sal pimienta



Preparación:
1.- Pelar y picar la cebolla y el puerro en juliana fina y por separado. Pelar la patata y trocearla. Lavar los espárragos, eliminando la parte dura del tallo, cortarlos por la mitad y escaldarlos en un cazo con agua hirviendo con sal durante 2 min. aprox.. Escurrir y refrescar en agua fría y reservar.
2.- Calentar el aceite en una cazuela grande y rehogar el puerro y la cebolla hasta que esté transparente, unos 5 min. sin dejar que se dore. Trocear la mitad de los espárragos y agregarlos a la cazuela. Rehogar 5 min. más y añadir las patatas. Mezclar y cocer todo junto, unos 4 min. más, siempre a fuego medio. Añadir el caldo de ave y cocer lentamente unos 20 min. más.
3.Triturar en la batidora. Retirar, pasar por el chino parta obtener una crema muy fina.
Servir la crema con los trocitos de espárragos reservados.

 

Espero que os guste la receta, ya me contareis.smile

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Sábado, 23 Septiembre 2017