Mejorar la Circulación

by in Blog
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1405
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1405

¿Cómo mejorar la circulación en brazos y piernas?

Elimina de tu dieta la sal y los alimentos ricos en grasas saturadas, ya que los triglicéridos y el colesterol hacen que aumente la viscosidad de la sangre y esto afecta directamente a la circulación.

Si solemos tener manos y pies fríos o una sensación de hormigueo continua en los diferentes miembros, pinchazos como de agujas, entumecimiento e incluso calambres en las extremidades, quiere decir que la circulación sanguínea no anda muy bien.

 

Es importante tener una alimentación natural y te recomendamos consumir alimentos ricos en vitamina C que activará la circulación. Los que tienen bastante vitamina C son los cítricos como limón, naranja, kiwi, pomelo y lima, además de otras frutas como la guayaba, toronja, fresas, bayas o frutas del bosque rojas, sandia y melón. También son ricos en vitamina C los tomates, espinaca, pimientos verdes y rojos, coles de Bruselas y perejil.

La sandia, los tomates y las fresas además aportan Licopeno, que activa la circulación sanguínea. Otra vitamina imprescindible para la buena circulación es la vitamina E. Podemos encontrarla en gran concentración en los vegetales de hoja verde como espinacas o brócoli, también en la levadura de cerveza o el germen de trigo. También vienen bien la verduras y frutas ricas en potasio como el plátano.

Algunos aceites ricos en vitamina E y con alto porcentaje de Omega 3 son aceite de sésamo, aceite de nueces, aceite de palma, aceite de almendra, aceite de oliva, aunque también en este caso es aconsejable consumir sus frutos, aceitunas, almendras, nueces, avellanas, sésamo, y semillas de girasol. También recomendable complementar la dieta con yemas de huevo y pescado azul.

Sería conveniente evitar en la dieta los alimentos ricos en grasas saturadas como los productos lácteos enteros, como mantequilla, nata, embutidos, repostería industrial, pues los triglicéridos y el colesterol aumentaran considerablemente la viscosidad de la sangre y esto afecta directamente a la circulación. Tampoco tomar exceso de sal o sodio, que absorben agua y también afectan a la liquidez de la sangre.

Además de llevar una alimentación natural, con pocas grasas saturadas y rica en verduras, es una buena forma de ayudar a la circulación acompañar con algunos remedios caseros que vienen muy bien para activar el flujo sanguíneo en las extremidades:

Aplicar el jugo del Aloe vera o Sábila fresco a las partes afectadas. Conviene también consumir tres cucharadas de este jugo alejadas de las comidas.

Consumir un litro de agua mineral en ayunas, tomando vaso a vaso, lentamente, ayudará a hacer más fluida la circulación además de tomar suficiente líquido saludable durante el día como tisanas, jugos de frutas y verduras frescas, leches y caldos vegetales.

Aplicar cataplasmas de arcilla en las zonas afectadas, esto ayudará a no solo mejorar la circulación sino también los edemas y varices ocasionadas por su causa.

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 19 Noviembre 2017