Beneficios de Beber agua de Limón cada Mañana

by in Consejos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1472
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1472

¿Qué beneficios nos aporta para la salud el agua con limón?

Un buen hábito es empezar el día con una taza de agua tibia y el jugo de medio limón.
Muchos expertos en nutrición consideran que el agua con un poco de zumo de limón es una bebida saludable y nutritiva. A pesar de que el limón es una fruta cítrica, la verdad es que los limones son alcalinizantes,muy efectivos para la limpieza del organismo y contienen muchas sustancias como calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección.
Ahora te detallo algunos de los tantos beneficios que tiene:



b2ap3_thumbnail_143604_limones.jpg

  1. Balancea tu PH
    Nuestra dieta occidental tiende a ser muy ácida y es importante que el PH de nuestro cuerpo se encuentre balanceado, de aquí viene el hincapié que se le da a alimentos que ayuden a alcalinizar el cuerpo.
    El limón es una fruta ácida, pero una vez que entra a nuestro cuerpo tiene un efecto alcalino.
  2. Da lozanía a la Piel
    La vitamina C es un antioxidante que reduce arrugas y granos. El agua con limón expulsa las toxinas de la sangre generando una piel más limpia y saludable.
  3. Hidrata
    Cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés, estreñimiento y la lista continúa. Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.
  4. Estimula tu Sistema Inmunológico
    Los limones tienen un alto contenido de vitamina C y potasio. La vitamina C es maravillosa para combatir la gripe y el potasio estimula el cerebro, las funciones nerviosas y controla la presión sanguínea.
  5. Hidrata el Sistema Linfático
    Con una taza de agua con limón vas a comenzar el día más hidratada. Y es que cuando tu cuerpo está deshidratado no puede desempeñar todas sus funciones, las toxinas se acumulan, aumenta el estrés, estreñimiento y la lista continúa.
    Es muy común que la mayoría de las personas no toman suficiente agua y no se dan cuenta que están deshidratadas.
  6. Ayuda a la pérdida de Peso
    Los limones tienen un alto contenido de pectina, una fibra que ayuda a controlar los antojos. También se ha demostrado que las personas que tienen una dieta más alcalina pierden peso más rápido.
  7. Alivia los problemas respiratorios
  8. Refresca el aliento
    Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.


Beneficios del agua tibia con limon
¿Cómo se prepara el agua tibia con limón?

Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo.
Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia.
Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca.
Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

 




Este es el consejo de hoy, espero que os haya gustado.
Ya me contareis como os ha idosmile

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 19 Noviembre 2017