Alimentos que Benefician tu Piel

by in Consejos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1767
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1767

¿Que Alimentos son buenos para la salud de nuestra piel?

Es un hecho, tu piel necesita una buena hidratación para estar hermosa y gran parte de ella viene de lo que comes.
La piel debería ser una prioridad ya que es nuestra tarjeta de presentación y la que deja nuestra primera impresión en las personas dejando ver si nuestra alimentación es la correcta.

Tener una piel sana depende mucho de nuestra alimentación e hidratación. Comer bien hará que nuestra piel luzca joven y hermosa. Si cuidas mucho tu piel con cremas y jabones contribuye también con tu alimentación agregando estos ingredientes a tu dieta.

Los excesos y los malos hábitos alimentarios pasan factura y hacen que a la larga la piel luzca más apagada y envejecida, acelerando la aparición de posibles problemas cutáneos.

Alimentos beneficiosos para la PielHay algunos alimentos que son extremadamente beneficiosos para la piel, que logran darle un aspecto más sano, saludable y radiante. Alimentos que impactan positivamente sobre tu piel y combaten cualquier imperfección que pueda aparecer.

Por algo dicen que "somos los que comemos" y qué mejor que nuestra piel para demostrarlo.
A continuacion te dejamos una lista de alimentos que te ayudarán a mantener tu piel joven, suave y tonificada.
Si los incluyes en de forma regular en tu dieta, podrás sentir sus beneficios.


  • Nuecesb2ap3_thumbnail_140456-050-143D2691.jpg
    Estos ricos frutos secos tienen un alto contenido de vitamina E, que como ya dijimos además de combatir el envejecimiento, regula el colesterol. Las nueces también nos ayudan a tener nuestra piel suave y lozana, gracias a que son ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, estos últimos muy eficaces para tratar problemas de la piel que tengan que ver con una sequedad extrema, como la dermatitis.
  • Brócoli b2ap3_thumbnail_brocoli.jpg
    Este vegetal te ayudará a tener una piel, más suave y radiante. Tiene propiedades antioxidantes, por lo que te ayuda a eliminar toxinas, combate los radicales libres y también ayuda a eliminar el ácido úrico, purificando la sangre, algo que se nota en tu piel. Además, contiene múltiples vitaminas, B, A, K y E, que evita el deterioro celular y por ende, el envejecimiento,  también posee ácidos grasos Omega 3, que le otorgan elasticidad y tonicidad a la piel.
  • Tomates b2ap3_thumbnail_tpmates.jpg
    El tomate es una mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.
  • Aceite de oliva y semillas de lino b2ap3_thumbnail_aceite.jpg
    En particular, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino, el aceite de oliva y las almendras.
  • Salmónb2ap3_thumbnail_salmon.jpg
    Es un alimento para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión, y que aporta la mayoría de las necesidades diarias de vitamina D. Esta vitamina es la responsable de mantener sanos el corazón, los huesos y el cerebro. Además, es un pescado muy rico en ácidos grasos omega 3, excelentes para luchar contra la inflamación, las arrugas y el acné. Su alto contenido de omega 3 ayuda a hidratar la piel desde dentro, y no solo eso tu cuero cabelludo también se hidratará y mantendrás el cabello sano y brillante.
  • Aguacateb2ap3_thumbnail_avocado.jpg
    La palta es una fruta que aporta ácidos grasos que son esenciales para el organismo y además, es rica en vitamina E, muy importante para prevenir el envejecimiento y combatir el colesterol malo. Entre sus propiedades también estimula la formación de colágeno, que decae a los treinta años o antes, si uno no se preocupa por ello. Sin las fibras del colágeno, la piel pierde su elasticidad y firmeza y se vuelve menos tersa.
  • Chocolate Negro b2ap3_thumbnail_chocolate.jpg
    Es uno de los alimentos que si se comen a diario tienen un impacto muy positivo en la piel. El chocolate negro (70% cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides. Todos estos componentes ayudan a tener una piel reluciente. Además, los antioxidantes reducen las rojeces de la piel y la protegen contra el daño solar. Por si fuera poco, el cacao relaja las arterias e incrementa la circulación sanguínea. Todo ello contribuye a tener una piel más sana. En las tabletas de chocolate hay que escoger las más puras y evitar ingredientes como la leche y los azúcares añadidos.
  • Cítricosb2ap3_thumbnail_citricos.jpg
    Pomelo, limón, naranja, mandarina, lima… muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad. También conseguirás un buen aporte de vitamina C comiendo verduras como los pimientos o la col, y frutas como los kiwis.
    Consejo: para que no pierdan la vitamina, es necesario mantener los cítricos en un lugar fresco y no pelarlos hasta que se vayan a consumir. Si se toman en forma de zumo, este se debe preparar cuando se vaya a tomar. Las verduras, mejor comerlas crudas o cocidas al vapor
  • Frutos Secosb2ap3_thumbnail_frutos-secos.jpg
    Pistachos, almendras, avellanas… También contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.
    Consejo: son un excelente tentempié para recuperar fuerzas, y además los puedes incluir en tus guisos o añadir a tus ensaladas.
  • Té verde b2ap3_thumbnail_te.jpg
    Para disfrutar de sus beneficios deben beberse tres o más tazas diarias. Este té es un recurso casi inagotable de antioxidantes y casi una fuente única de L-Teanina, una sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Cuando el té está muy caliente se liberan unas sustancias llamadas catequinas, que además de tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas, son antiinflamatorios naturales. En su conjunto todas estas propiedades son un gran regalo para la piel.

 

Mi Consejo de hoy es  que siempre te mantengas hidratado, bebiendo suficiente agua para que el organismo esté hidratado y pueda eliminar fácilmente las toxinas, dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física moderada de forma regular y, además, seguir una dieta equilibrada en la que no pueden faltar los alimentos que te he indicado anteriormente.

 

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 19 Noviembre 2017