Alimentos que te ayudan a quemar Grasa

by in Consejos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1774
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1774

La mejor manera para quemar grasa y perder peso es llevar una dieta saludable y realizar ejercicios regularmente.Estos dos factores tienen más influencia en nuestro organismo y son las claves de un peso saludable.
Todos los alimentos tienen un aporte calórico en el organismo, sin embargo, hay algunos que facilitan la quema de calorías mientras que otros estimulan la acumulación de grasas.

Los alimentos ricos en grasas se adhieren con mayor facilidad a la grasa corporal, ya que al organismo le resulta sencilla esta conversión.Son numerosas las personas que se preocupan por bajar de peso evitando consumir ciertos alimentos sin lograrlo, incluso muchas veces encontramos personas obesas desnutridas que se preguntan por qué no pueden bajar de peso.

Ahora te indicare algunos de estos alimentos quema-grasas.
Alimentos que ayudan a quemar grasas

  1. El té verde se ha hecho muy famoso en los últimos años, pues las investigaciones han hallado que sus propiedades ayudan a controlar el aumento de peso, incluso si se lleva una dieta rica en grasas.El té Verde “Reduce la capacidad de absorber grasas de los alimentos y estimula la quema de grasa almacenada en el cuerpo”.

  2. Peras y Manzanas
     Estas frutas son ideales para perder peso, pues son ricas en vitamina C,Además de ser ricas en agua, la sustancia mas beneficiosa de estas dos frutas es la pectina, un componente ideal para desintoxicar el organismo y evitar el colesterol malo. La pera también tiene un alto contenido de calcio, hierro y potasio, y una baja cantidad de sodio. La manzana es diurética y aporta fibra y aminoácidos.

  3. Verduras crudas
    Las hojas verdes, zanahorias, apio, puerro y tomates satisfacen el deseo de tomar un bocadillo, aportan buena cantidad de agua y son bajas en calorías. Procura consumir verduras crudas, aunque sea una vez al día, pues te garantizarás vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que muchas veces se pierden con la cocción.

  4. Café
    El extracto de café verde ayudaría a perder peso, ya que modifica la forma en la que el cuerpo procesa los alimentos, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Scranton, en Pennsylvania. No es mágico: tiene una sustancia que evita que el cuerpo absorba todas las calorías que recibe de los carbohidratos y grasas.

  5. Los tomates
    Son una de las hortalizas con menos cantidad de calorías, pues un tomate aporta sólo 33 calorías. Este alimento es ideal para perder peso, pues es rico en antioxidantes, vitaminas y minerales que ayudan a desintoxicar el organismo, activan el metabolismo y favorecen la eliminación de grasas.
  6. Huevos
    Aunque los huevos por sí solos no son un alimento con propiedades quema-grasas, son muy recomendados para las dietas con fines de perder peso saludablemente.Consumir 2 huevos al día ayuda a adelgazar, especialmente si se consumen en el desayuno. Éstos aportan sensación de saciedad y también son fuente de proteína y energía, que permiten sobrellevar mejor un plan alimenticio para adelgazar.

  7. Avena
    Es rica en hidratos de carbono complejos, fibra y proteínas, por lo tanto es un cereal de bajo índice glucémico. Además de proteínas en cantidades importantes, posee grasas insaturadas y micronutrientes de gran valor que brindan energía. Suma potasio, vitamina B, magnesio, calcio y fósforo, fundamentales para los músculos.

  8. Cereal en granos enteros
    Si quieres tener buena nutrición sin sumar calorías, incluye los granos enteros en tu dieta. Su aporte de fibra, vitamina E, zinc, magnesio y vitamina B6, no sólo previenen el desarrollo de enfermedades sino que ayudan a tener menos grasa en el abdomen. Puedes reemplazar las pastas, pizzas y panes blancos por integrales.
  9. El pescado
    Es una de las mejores fuentes de proteínas que existen y contiene grasas saludables. La mayoría de pescados son magros y tienen una fuente significativa de Omega 3. Entre los pescados recomendados podemos encontrar el lenguado, la merluza, el bacalao fresco, el calamar, la panga, el abadejo y el arenque.

  10. Canela
    No sólo puede reducir tu apetito y sumar sabor a las infusiones, yogur o algunos platos, sino que algunos estudios reunidos en "Archives of Internal Medicine" han demostrado que 1/4 de cuchara de té de canela mezclado con la comida, es suficiente para acelerar 20 veces más el proceso metabólico del azúcar y además, bajar los niveles de ésta en la sangre.

 

Recuerda que su consumo regular te ayudarán a metabolizar mejor tu cuerpo y lograr tu objetivo de verte y sentirme mejor.

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 19 Noviembre 2017