Evita los Atracones en Las Fiestas de Navidad - Consejos

by in Consejos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1296
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1296

Cuando llega la Navidad, generalmente, solemos coger algún kilo de más debido al número de comidas que tenemos en estas fechas, y a la cantidad de comida que comemos en ellas.

Las Comidas con la familia, amigos, y cenas de empresa son los momentos más peligrosos para coger kilos de más durante estas fiestas.

Todos estos consejos puedes adoptarlos durante estas fiestas y también de forma permanente, ya que te ayudarán a tener siempre buenas digestiones y a comer más ligero sin pasar hambre.

 Las malas Digestiones y las Calorías extras en Navidad no sólo se debe al exceso sino a la mala combinación de alimentos.
Con tantos aperitivos, canapés, entrantes, platos, postres y dulces, es muy fácil mezclar alimentos que resultan demasiado pesados para ser digeridos juntos en el estómago.
Por ello, es muy importante que diseñes bien tus menús navideños y tengas en cuenta estos consejos cuando te enfrentes a las cenas, comidas o celebraciones típicas de estas fiestas.
Atracones en Navidad
- Procura no Mezclar demasiados hidratos de cabono con demasiadas proteínas.
Juntos, estos dos tipos de alimentos le suponen un tremendo esfuerzo digestivo a tu estómago, lo que se traduce en pesadez, dolor abdominal, gases, ardores y demasiadas calorías.
- Diseña menús en los que prodomine uno de los dos tipos de alimentos y acompáñalos siempre con verduras frescas o cocinadas como entrante o primer plato. Lo normal es que en estas fiestas predominen los platos a base de proteínas: cordero, besugo, marisco, ave... No los acompañes de patatas o arroz sino de guarniciones verdes.

" Es Importante que tengas en cuenta el orden en el que los tomas, ya que los nutrientes de cada alimento necesitan de una serie de enzimas para ser digeridos. "

  •  Los Días previos y posteriores a las celebraciones es mejor hacer comidas ligeras. Es decir elegir alimentos con pocas calorías,

  • Una media hora antes de empezar con la comida o la cena, empieza a comer alimentos bajos en calorías como los frutos secos. De esta forma, te llenarás antes y comerás menos.

  • Intenta no pasarte con los refrescos y las bebidas alcohólicas, su exceso ayuda a acelerar el proceso de convertir las calorías en grasas.

  • Utiliza platos pequeños para no llenarte. Si durante la comida te tienes que servir la comida, es mejor utilizar platos pequeños. Cuanto más grande sea más comida cogeremos.

  • Utiliza las verduras. Juega con sus colores para utilizaros en tus comidas de Navidad.
    Lo bueno de las verduras es que son muy bajas en grasas pero sacian rápidamente debido a la fibra que tienen.

  • Es muy importante comer despacio y masticar la comida. Si comemos rápido, no notaremos la sensación de llenarnos hasta después de haberlo hecho, por lo tanto comeremos de más.

  • Controla el Pan. No te pedimos que elimines totalmente de tus menús los hidratos de carbono, puedes tomar una pequeña ración. Pero en Navidad es fácil abusar del pan: en los canapés, con mantequilla, con patés, con la comida. Si sumas, te saldrá no sólo un exceso de hidratos sino de calorías.

 

Lo Ideal
Es comenzar cada comida con una Ensalada a base de vegetales frescos, que preparan el estómago y lo estimulan para recibir alimentos más pesados.
La fruta fresca también es una buena opción para preparar a tu estómago para el proceso digestivo; si en las comidas o las cenas no te apetece empezar con fruta, hazlo en el desayuno para comenzar el día con el estómago en buena forma.
En caso de mezclar en una misma comida hidratos y proteínas, es más digestivo consumir primero las proteínas y luego los hidratos de carbono. Ambos pueden ser acompañados por hortalizas frescas o cocinadas.
Tener en cuenta el mejor orden digestivo de los alimentos te ayudará a preparar menús más ligeros y sanos

Resaca
Frente a una buena resaca, es importante hidratarse bien, recuperar vitaminas y eliminar toxinas.
Lo ideal es pasarte el día siguiente a base de zumos naturales de frutas (el de tomate es ideal), fruta fresca (sobre todo de alto contenido en vitamina C, como las naranjas, fresas o kiwis), agua e infusiones depurativas.

 y ¡ Nada de azúcar, tabaco o alcohol !

b2ap3_thumbnail_8100f4fa145a0253c81af9ec57071d5c.jpg
Depúrate

Aprovecha los días entre celebraciones para depurarte. Simplificar tu dieta y estimular la depuración le permitirá a tu organismo deshacerse de lo que le sobra: toxinas, exceso de grasas, de ácido úrico, exceso de peso y hasta de pesismismo. Limpiarte por dentro te hará estar más guapa por fuera, es una de las mejores terapias antienvejecimiento y permitirá descansar a tu estómago, hígado y riñones.

Para depurarte puedes pasarte un día a base de zumos naturales, caldos desgrasados o fruta (las uvas y las fresas son ideales).
Durante este tiempo debes evitar el café, la leche y el azúcar.
Si puedes, evita también el tabaco.

Recuerda que tu cuerpo no tiene vacaciones, por lo tanto no dejes de practicar ejercicio durante estos días para no perder la rutina, sino, luego será más difícil reponerse de los excesos.

Las Navidades siempre saben mejor si después no nos sentimos llenos ni pesados, por eso, vigila lo que comes y disfruta de las fiestas de la mejor manera posible.smile

Navidad sin Atracones

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Domingo, 19 Noviembre 2017