Beneficios de Beber Agua Diariamente

by in Consejos
  • Font size: Larger Smaller
  • Hits: 1444
  • 0 Comments
  • Subscribe to this entry
  • Print
1444

Todos sabemos que la vida sin agua indudablemente desaparecería. Diariamente nuestro cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua, por lo que la piel tiende a resecarse, además disminuye la humedad de nuestro organismo, necesaria para funcionar bien.

El agua compone cerca del 60% de nuestro cuerpo. Posee propiedades físicas y químicas benéficas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos

 Beneficios de beber Agua diariamente
Bebiendo las cantidades recomendables de agua, el hígado, los riñones, el sistema digestivo e inmunológico, cumplen muy bien con sus funciones, se lubrican las articulaciones y mejoran la resistencia de los ligamentos. El agua actúa además como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Un consumo equilibrado de Agua ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, la cual perfectamente hidratada luce brillante, ya que se da una regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrimientos y por supuesto de oxígeno. El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito y ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada.

El problema es cuánta debemos tomar y a qué horas es mejor beberla, pues la desinformación sobre el tema puede inducir a muchas personas a evitar, reducir o aumentar su consumo y así sufrir de enfermedades como la deshidratación, la acidez estomacal, los dolores de cabeza, etc.

Ahora os detallo mejos los beneficios que tiene el agua:

1. Pérdida de peso:
El agua es un supresor natural del apetito. Si no tomas suficiente agua, pueden aumentar tus ganas de comer.
En muchas ocasiones, tu cerebro no distingue entre el hambre y la sed por lo que, cuando crees que se siente hambre, tu cuerpo puede querer decir que tienes sed. Si no estás consumiendo agua suficiente cada día y tienes sensación hambre, lo más probable es que tu cuerpo realmente está pidiendo agua.
En muchos casos al beber notarás la sensación de saciedad que sientes al comer. Esto evitará que comas en exceso y te ayudará a adelgazar. El agua suprime el apetito y acelera el metabolismo. 

2. Beneficia a los riñones:
Los riñones no pueden funcionar adecuadamente sin suficiente agua. El agua diluye las sales y minerales con las que el cuerpo forma piedras se van por la orina. Dejar de beber agua es permitir la formación de piedras en los riñones.

3. Beneficia al cerebro:
Este depende del agua para trabajar de forma más eficaz y te ayudará a pensar mejor. Si estás teniendo un día difuso, y el cerebro no parece estar funcionando correctamente, toma un vaso con agua.
Mantén una botella de agua en tu escritorio y bebe con regularidad.

4. Beneficia la piel:
Una piel bien hidratada se ve más radiante y más joven. El agua ayuda a hidratarla y aumenta su elasticidad. También actúa como un desintoxicante y purificador de la sangre que resulta en una cara limpia y clara, y menos acné.

5.  Regula la temperatura corporal:
El agua ayuda a regular la temperatura de tu cuerpo, especialmente durante el ejercicio, cuando se empieza a sudar. A medida que el sudor se evapora, el cuerpo se enfría. Demasiada pérdida de agua como parte de la sudoración puede aumentar el riesgo de agotamiento por calor. Por lo tanto, es necesario que te mantenga hidratado durante el ejercicio para un buen rendimiento.

6. Es vital durante el Embarazo:
Las mujeres embarazadas necesitan más agua para responder a su mayor producción de sangre y apoyar al bebé en crecimiento. Además, al amamantar a su bebé, la mujer debe beber más agua, porque dar de lactar pone a la madre sedienta y podría deshidratarse. El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares,
Estos son algunos síntomas provocados por pequeños estados de deshidratación:
dolor de cabeza, fatiga, cambios de humor, calambres, dolores musculares. Además de consumir los dos litros de agua diario, existen otras maneras de hidratar a nuestro cuerpo.
Un buen ejemplo es a través de las frutas, incluyendo y aumentando el consumo diario de sandías, naranjas, uvas, peras y duraznos.


Recuerda el consumo de agua es básico para tener una buena salud, evitar enfermedades y mantener el peso ideal.

beneficios de beber agua

0

Comments

  • No comments made yet. Be the first to submit a comment

Leave your comment

Guest Sábado, 23 Septiembre 2017